Ministro de Interior coordina la reunión y resalta avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezó este viernes la segunda reunión del 2023 con mandos policiales, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con fiscales, para pasar balance a los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, desde el 1al 18 de enero.

En el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Institución del orden, estuvieron presentes el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía; vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD; la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta, y José Vila del Castillo “Pepe”, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial.

Junto a ellos los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL) e Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, entre otros oficiales superiores.

En este escenario, el ministro Vásquez Martínez resaltó el trabajo preventivo, de investigación e inteligencia que viene realizando la Policía Nacional, accionar que ha contribuido a aumentar la seguridad ciudadana. En iguales términos se refirió a la DNCD, destacando los golpes contundentes asestados al narcotráfico.

Durante la reunión, a la cual asistieron los directores regionales de la Policía Nacional, tanto el ministro Vázquez Martínez como la magistrada Berenice Reynoso y el comisionado Vila del Castillo, expresaron que el trabajo realizado por los miembros policiales, respaldados por miembros del Ministerio de Defensa, ha dado resultados positivos, principalmente con la instalación del “Plan de Patrullaje por Cuadrantes” en el polígono central del Distrito Nacional.

En tanto que el mayor general Alberto Then afirmó que se debe seguir trabajando y enfocados en preservar la paz y seguridad ciudadana. Aprovechó para exhortar al personal bajo su mando a no bajar la guardia ni un instante en su sagrada misión como miembros de la Policía Nacional.

Se recuerda que el objetivo de estos encuentros, realizados todas las semanas y a algunas de las cuales asiste el presidente de la República, Luis Abinader, es conocer los resultados de las acciones preventivas realizadas, a fines de determinar el alcance positivo de las mismas y fortalecer las debilidades que sean detectadas.

Be the first to comment on "Ministro de Interior coordina la reunión y resalta avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana"

Deja un comentario