Estas son las proyecciones que hacen cuatro expertos en migración para 2023 en EEUU

MEX8181. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 27/10/2022.- Un grupo de migrantes de origen venezolano duermen en tiendas de campaña cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, el 26 de octubre de 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). El Gobierno mexicano afirmó este jueves que es el tercer país del mundo que más solicitudes de refugio recibe, al registrar 387.541 pedidos desde 2013 a la fecha y de los que 330.960 corresponden a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició su gestión en diciembre de 2018. EFE/Luis Torres

¿Hay esperanza en — por fin— lograr la reforma migratoria que le daría estatus legal a más de 11 millones de migrantes en Estados Unidos? Nadie la tiene, o al menos estos cuatro expertos en migración lo creen muy difícil tal como está la polarización en el Congreso entre republicanos y demócratas. 

En una conferencia organizada por la organización Ethnic Media Services, la directora de Immigration Hub, Kerri Talbot; el cofundador del Werner-Kohnstamm Family Fund, Edward Kissam; el fundador de Cyrus D. Mehta & Partners PLLC, dedicado al derecho migratorio, Cyrus Mehta, y el analista político de Migration Policy Institute, Ariel G. Ruiz Soto, expusieron sus proyecciones para 2023 sobre la agenda migratoria de la administración de Joe Biden y del nuevo Congreso recien electo en las pasadas midterms. 

Ciertas presiones como el posible término de Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) y la situación en la frontera, pueden obligar algunos cambios a nivel legislativo, pero — más allá de eso— los analistas y expertos creen que 2023 no será el año de grandes reformas en el sistema migratorio por las trabas para alcanzar acuerdos entre demócratas y republicanos. 

Be the first to comment on "Estas son las proyecciones que hacen cuatro expertos en migración para 2023 en EEUU"

Deja un comentario