Oficiales superiores PN participan de “Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Post-Covid en América Latina”

Los oficiales que cursan las especialidades de “Gerencia Policial y Seguridad Ciudadana” en la Escuela de Altos Estudios Policiales (ESAEP), participaron del “Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Post-Covid en América Latina”, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este magno evento formativo fue auspiciado por el Ministerio de Interior y Policía; la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID); la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UMPHU), entre otras importantes casas de altos estudios y entidades pública del país.

La actividad académica, que tuvo una duración de dos días, contó con la participación de especialistas en las diferentes áreas de distintos países de América Latina.

Durante la actividad, el grupo de oficiales superiores estuvo encabezado por el coronel Luis Alberto Figuereo Agramonte, M.A., director de la ESAEP, quien en esta ocasión también participó como dicente de la especialidad en seguridad ciudadana.

*Jornadas formativas*

El primer tema fue “Nuevos Retos y Desafíos para la Seguridad Ciudadana en América Latina Post-COVID”, que estuvo a cargo de la señora Salomé Flores Sierra Franzoni, representante de los Estados Unidos Mexicanos; el “Rol de la Justicia Penal en la Seguridad Ciudadana”, impartida por el señor Hugo Fruhling Ehrlich, de la Hermana República de Chile; la “Influencia de las Armas de Fuego, Droga y Migración en la Seguridad Ciudadana en la referida región”, a cargo del señor Marcelo Solano Ortiz, representante de Costa Rica.

Mientras que la segunda jornada estuvo a cargo de los conferencistas, doctor Ricardo Nieves, Melissa Franco/Colombia, Pedro A. Hernández Paulino y el ex juez de la Junta Central Electoral, magistrado Mariano Rodríguez, quienes abordaron “La Seguridad Ciudadana, Convivencia y Familia en América Latina Post-COVID”.

Be the first to comment on "Oficiales superiores PN participan de “Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Post-Covid en América Latina”"

Deja un comentario