Reflexión del Papa sobre migración e investigación, enseñanza y promoción social

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.09.2022).- Por la mañana del jueves 29 de septiembre, el Papa recibió en audiencia en el Palacio Apostólico, a los participantes en la Conferencia Internacional sobre Refugiados y Migrantes promovida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, en colaboración con Refugee & Migrant Education Network (RME) y la Fundación Being the Blessing, y que giró en torno al tema «Iniciativas en la educación de refugiados y migrantes. Avanzar – Profundizar – Juntos». La Conferencia se realizó del 26 al 28 de septiembre de 2022. Ofrecemos a continuación el texto en español del discurso del Papa (encabezado y negritas de ZENIT).


Les doy la bienvenida al final del Congreso sobre «Iniciativas en la educación de refugiados y migrantes». Agradezco al profesor Cernera las palabras con las que ha introducido esta reunión.

No basta con acoger a los inmigrantes

En su congreso, ustedes han puesto en marcha una reflexión en torno a las necesidades de sus hermanos y hermanas migrantes, especialmente las de los más pequeños y las de los más jóvenes. Han escuchado su deseo de ir a la escuela y seguir estudiando, aunque sea desarraigados de sus tierras. Les felicito. Y me gustaría destacar la importancia de su contribución en tres áreas que son de su responsabilidad: la de la investigación, la de la enseñanza y la de la promoción social. Porque no basta con acoger a los inmigrantes, hay que acogerlos, acompañarlos, promoverlos e integrarlos. Cuatro pasos: acogida, acompañamiento, promoción e integración.

Be the first to comment on "Reflexión del Papa sobre migración e investigación, enseñanza y promoción social"

Deja un comentario