Tras librarse en RD, Julito Kilo enfrenta extradición

Julio de Los Santos Bautista, también conocido como Julito Kilo, enfrenta un proceso de extradición a los Estados Unidos acusado de ser el cabecilla de una red que recibía drogas desde América del Sur para su posterior envío a Puerto Rico. Pero sus problemas no son solo con la justicia norteamericana, en el país su historial también es amplio.

Desde 2011 hasta la fecha, Julito Kilo ha sido sometido a los tribunales en diferentes ocasiones por casos de droga y asesinatos, sin que hayan podido lograr una condena en su contra.

Historial
Sus registros datan desde diciembre de 2011, cuando fue sometido por su implicación en el asesinato del exmiembro de la Armada Dominicana y miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Abel Daniel Ollé Rafa, quien, supuestamente, suministraba información sobre las alegadas operaciones de Julito Kilo. No obstante, fue descargado por falta de pruebas.

Para octubre del 2012, un tribunal de San Pedro de Macorís le impuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, tras ser vinculado en la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco “Tételo”.

También lo señalaron en la muerte de Nicolás Salas “Toño”, quien era hermano de “Tételo”. A este lo raptaron y luego lo abandonaron en unos matorrales del sector Tierra Alta, Boca Chica, en 2013. Pero por estos dos casos no formularon cargos en su contra.

Be the first to comment on "Tras librarse en RD, Julito Kilo enfrenta extradición"

Deja un comentario