ONU: Deterioro de derechos humanos en Nicaragua dispara migración “a cifras sin precedentes”

Según la ONU, en marzo de 2022, la cifra de migrantes nicaragüenses detenidos en las fronteras de EEUU era de 16.088, la más alta registrada hasta la fecha para un solo mes, y ocho veces más alta que la registrada en marzo de 2021.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la “crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos” que vive Nicaragua ha provocado la migración de miles de personas hasta alcanzar “cifras sin precedentes”.

Bachelet, señaló que el Gobierno de Daniel Ortega continúa realizando detenciones arbitrarias y manteniendo a los detenidos en condiciones “deplorables”.

“Mi Oficina sigue denunciando detenciones arbitrarias en las que los detenidos se enfrentan a condiciones espantosas, que cientos de organizaciones de la sociedad civil están siendo despojadas de su estatus legal y que, huyendo de la crisis, los nicaragüenses siguen abandonando el país en un número sin precedentes”, alertó.

Be the first to comment on "ONU: Deterioro de derechos humanos en Nicaragua dispara migración “a cifras sin precedentes”"

Deja un comentario