“La verdadera carga de la migración la soportan países vecinos como Turquía”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo: “En el tema de la migración y los refugiados, la verdadera carga la soportan países como nosotros que son vecinos a las regiones de crisis y no los países desarrollados cuya voz se escucha abundantemente”.  

El presidente Erdogan envió un videomensaje a la Conferencia de Migración de los Parlamentarios Globales.

Expresando que de momento el número de migrantes a lo largo del mundo se acerca a los 275 millones mientras el de las personas desplazadass a los 85 millones y el de los refugiados a los 30 millones, el presidente destacó esto:

Junto con los conflictos entre Rusia y Ucrania se agregaron unos 5 millones más al número de migrantes. Pueden acabar catastróficamente los viajes que se inician para huir de la presión, crueldad y hambruna, con la esperanza de poder establecer un futuro seguro”.

Cerca de 30 mil migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo y se desconoce el paradero de los niños que se refugiaron en Europa, agregó.

“Casi cada día, nos hacemos testigos de dramas de refugiados oprimidos, robados, pegados e incluso masacrados por fuerzas de seguridad griegas”.

“En el tema de la migración y los refugiados, la verdadera carga la soportan países como nosotros que son vecinos a las regiones de crisis y no los países desarrollados cuya voz se escucha abundantemente”.  

«Aquellos que utilizan a los pocos cientos de refugiados como material publicitario no asumen ninguna responsabilidad frente a la profundización de la crisis humanitaria«.

Al decir que Turquía ha albergado el mayor número de refugiados durante los últimos 7 años, Erdogan enfatizó:

“Seguiremos cumpliendo con esta responsabilidad. En un momento en que se vive la mayor movilidad humana desde la Segunda Guerra Mundial, nadie puede eludir la responsabilidad. Este problema no se puede evitar a menos que la comunidad internacional tenga el coraje de enfrentar los problemas en el fondo de la migración”.

Be the first to comment on "“La verdadera carga de la migración la soportan países vecinos como Turquía”"

Deja un comentario