Según Migración, más de 130 mil migrantes ingresaron al país, a través de la frontera con Colombia

Los retos en materia de migración se han incrementado en el mundo a causa de la pandemia y Panamá no ha sido la excepción. La atención de salud  y garantizar la seguridad son parte de los desafíos. 

Según datos del Servicio Nacional de Migración en el tema de la migración irregular de extranjeros que ingresan al país a través de la frontera con Colombia, 130,623 personas llegaron en el 2021. De estos, 79,219 corresponden a Haití, un país con una crisis social  que ha provocado  una migración masiva en la región. 

“Son muchos los desafíos en cuanto a la gestión migratoria del Estado, más aún en el contexto de la pandemia y la incertidumbre sobre el comportamiento y pronóstico mundial de la migración y desplazamientos masivos. La digitalización de nuestros procesos es uno de nuestros mayores retos y ambiciones para la institución; garantizando procesos más transparentes, rápidos y amigables para los usuarios”, detalló el la institución.

En  estos procesos se incluye la regularización constante de los  extranjeros residentes en el país, que durante el 2021 alcanzó  42,088, casi el doble de lo conseguido en el año 2020 (26,148). 

El reporte de Migración indicó que  los ciudadanos venezolanos fueron los  que más se acogieron a este tipo de procesos (16,544 en 2021).  

Be the first to comment on "Según Migración, más de 130 mil migrantes ingresaron al país, a través de la frontera con Colombia"

Deja un comentario