La Sociedad Endocrinólogos escogen nueva directiva

SAN CRISTÓBAL. – La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición escogió a la doctora Jenny Disla como su presidenta para el período 2021-2023, quien tiene el compromiso de dirigir el órgano que reúne a los endocrinólogos dominicanos, el cual es el sentir de todos y cada uno de los integrantes de esta nueva directiva.

La escogencia se produjo en el XXI Congreso Nacional Endocrinología y Nutrición, realizado en un hotel de la capital este fin de semana y en el que los especialistas analizaron las enfermedades endocrinológicas.

Como vicepresidenta fue escogida la doctora Juana Jiménez, la secretaria es Rossy Belliard, la tesorera en manos de la doctora Sherezade Hasbun, los demás directivos están los doctores vocales Milagros Adams, Cristian De los Santos y Einar Rodríguez.

Dentro de los delegados por regiones son los doctores Alba Hidalgo (Distrito Nacional); Luz Castro (Este); Marielys Guzmán (Sur); Inoelva Espinal (Norte).

Así como también los subdelegados doctores, Patria González (Distrito Nacional); Clarissa Grunning (Región Este); Justina Campos (Región Sur); Liliam Gil (Región Norte).

De la nueva directiva, el discurso de su presidenta la doctora Jenny Disla es como sigue:

Buenas tardes,

Amigos, miembros de la SODENN, representante del CMD e invitados en general. Es para nosotros una gran distinción estar aquí con ustedes, en esta tarde de hoy, asumiendo el compromiso de dirigir la sociedad dominicana de endocrinología y nutrición (SODENN), órgano que reúne a los endocrinólogos dominicanos. Este compromiso es el sentir de todos y cada uno de los integrantes de esta nueva directiva, quienes lo aceptamos con la consciencia de que vamos a realizar nuestra labor con disciplina y honestidad, haciendo nuestro mejor esfuerzo por cumplir con las obligaciones propias de cada cargo.

Nuestra sociedad fue fundada en 1976 por hombres y mujeres dominicanos valientes cuya visión cambio el rumbo de la endocrinología dominicana. Siendo hoy nuestra SODENN una las sociedades más grandes en Latinoamérica en nuestra área y contando incluso nuestra propia residencia nacional de endocrinología y nutrición (RENAEN) de donde hemos salidos formados la mayoría de nosotros, en palabras de nuestros querido Dr. Julio César Castillo Vargas quien desde el cielo nos cuida: “Formando endocrinólogos dominicanos para los dominicanos”.

Nuestra sociedad se caracteriza por familiaridad, calor humano y solidaridad que existe entre sus miembros. Es motivo de orgullo que hayan puesto su confianza en nosotros para dirigir este selecto grupo y constituye a la vez un gran reto para nosotros, sobre todo tomando en cuenta la excelente labor que han hecho las directivas anteriores.

Nuestra principal misión es la integración y renovación de nuestra Sociedad y con esto nos comprometemos a trabajar por y para los miembros de la SODENN, tanto en el aspecto académico, humano y solidario.

Dentro de los trabajos que nos proponemos realizar, están: dar seguimiento a los trabajos en curso iniciados por las directivas anteriores, mantener la educación continua que nos permite estar a la vanguardia con los avances que surgen en nuestra sociedad en el ámbito académico, fortalecer las negociaciones con las diferentes ARS para lograr remuneraciones más justas por los servicios que ofrecemos, innovar en proyectos que amplíen nuestros horizontes, trabajar de la mano con la población en campañas educativas y de concientización de las diferentes patologías que tratamos, defender nuestra especialidad contra el intrusismo e incentivar la realización de trabajos de investigación y publicación de casos de interés por nuestros miembros, en la revista Hormonas, órgano científico de nuestra SODENN.

Mantener y fortalecer el legado de nuestros predecesores es de vital importancia, respetando siempre los logros ya alcanzados y aportando nuestro trabajo para seguir avanzando como sociedad.

Gracias infinitas por su confianza, un gran abrazo para cada uno de ustedes.

Be the first to comment on "La Sociedad Endocrinólogos escogen nueva directiva"

Deja un comentario