Ocupan 854 paquetes de presunta cocaína en costas de Barahona y Puerto Caucedo

En operativos conjuntos las autoridades ocuparon en dos operaciones de interdicción marítima y portuaria, 854 paquetes de presunta cocaína en las costas de Barahona y el Puerto Multimodal Caucedo.

En un primer operativo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, informó que se ocuparon 602 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción aéreo y marítimo, desplegado en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y equipos élites de las Fuerzas Armadas, atendiendo a informes de inteligencia, indicaron en un comunicado que dieron seguimiento a una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas desde Sudamérica, siendo interceptados sus dos ocupantes a unas 34 millas náuticas al sureste del municipio de Enriquillo.

Según los agentes, tras una intensa persecución, al ser abordados en alta mar, se incautaron en el interior de la embarcación de unos 27 pies de eslora, 20 sacos, conteniendo los 602 paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, seis garrafones y tres tanques de plástico.

Los detenidos, dos dominicanos, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Be the first to comment on "Ocupan 854 paquetes de presunta cocaína en costas de Barahona y Puerto Caucedo"

Deja un comentario