Toma de posesión de los EE. UU. Mexicanos como Presidencia Pro Témpore de la CELAC

La delegación dominicana estuvo compuesta por el embajador Jose Blanco, como jefe de delegación, la embajadora Ana Castellanos, Directora de Integracion Regional y Coordinadora Nacional para la CELAC y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica Dominicana ante los Estados Unidos Mexicanos, Jonny Martínez Mezquita.

La República Dominicana expresó que Siempre ha apoyado a esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- y hoy nuestro objetivo es reiterarle a México estamos en completa disposición de apoyar su Presidencia Pro Témpore y colaborarle en lo que estimen conveniente.

El proceso de reflexión, en el cual hemos invertido ya algunos años, definiendo los ejes de acción, debemos darlo por concluido para que México pueda iniciar su Presidencia con unos lineamientos claros a los que hemos llegado por consenso y que pueda ser productiva para beneficio de nuestros pueblos.

Temas prioritarios como agricultura familiar, seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre y la pobreza han encabezado el consenso, siendo además parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin dejar a un lado el tema de Gestión de Riesgos de desastres. Todos estamos sufriendo inmensamente con los desastres naturales que se recrudecen a causa del cambio climático. Las islas del caribe que somos más vulnerables y que estamos más expuestas, lo resentimos considerablemente.

Pero todas estas áreas recogidas en los documentos del Proceso de Reflexión necesitan las reuniones regulares de nuestros Coordinadores Nacionales que son los que formulan las bases de los documentos que aprobaran nuestros cancilleres y más tarde nuestros Jefes de Estado y que guían la continuidad de los trabajos de nuestra Comunidad.

Recordemos que somos 33 países con el deber de trabajar juntos, teniendo como norte los anhelos de nuestra América.

Adaptemos la CELAC a los nuevos tiempos, pero preservémosla como mecanismo garantizador de un mejor futuro para nuestros pueblos .

Be the first to comment on "Toma de posesión de los EE. UU. Mexicanos como Presidencia Pro Témpore de la CELAC"

Deja un comentario