Policía Orienta a 142 personas sobre la prevención de pandillas

Educar es parte del compromiso asumido por nuestra Policía Nacional, por lo que a través de la Dirección Policía Antipandillas, orientamos y prevenimos a la población joven-adulta de cada comunidad que visitamos con la charla “Prevención e Identificación de Pandillas”, con el objetivo de fortalecer los vínculos con la sociedad.

En esta ocasión, 142 personas recibieron las debidas orientaciones sobre los peligros existente de la asociación con agrupaciones pandilleras y cómo identificarlas.

El primer encuentro ocurrió en la Iglesia de Dios, ubicado en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, donde participaron 58 jóvenes y cuatro líderes de esa casa de oración.

La segunda jornada educativa se realizó en el Liceo Matutino Víctor Garrido Puello, donde dos grupos integrados por 48 estudiantes y otro de 32 fueron capacitados y prevenidos del accionar delictivo de las pandillas.

Como Policía Nacional procuramos advertir a cada grupo social sobre los peligros y consecuencias de pertenecer a este tipo de agrupaciones delictivas y de lo destructiva que resulta para las familias, por eso exhortamos a utilizar nuestra aplicación móvil «TuPolicíApp RD» para que realicen sus denuncias ante cualquier hecho que ocurra en su sector.

Be the first to comment on "Policía Orienta a 142 personas sobre la prevención de pandillas"

Deja un comentario