Investigan a “persona de interés” en conexión con desaparición de joven de California en Utah

Investigan a “persona de interés” en conexión con desaparición de joven de California en Utah. Tras 10 días en los cuales se ha buscado a la joven, las autoridades hallaron una persona que puede estar involucrada en su desaparición.

La policía de Salt Lake City (SLCPD) continúa la búsqueda de Mackenzie Lueck, una joven de 23 años, residente de El Segundo, California, quien desapareció hace más de una semana en un parque de Salt Lake City en Utah.

Tras una orden de registro en la residencia donde Lueck rentaba un cuarto en Salt Lake, las autoridades determinaron que el dueño de la casa es considerado “persona de interés” en conexión con la desaparición de la joven. Además, las autoridades están buscando un colchón que se encontraba dentro de la misma. Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto y no se ha identificado públicamente al dueño de la casa.

El anunció se dio en una conferencia de prensa esta mañana, después de 19 horas de investigación dentro de dicha casa. El jefe del SLCPD, Mike Brown, dijo que algunas personas comunicaron a las autoridades que uncolchón y varias cajas que estaba dentro de la casa había sido donadas la semana pasada. Las autoridades hicieron un llamado para que cualquier persona que tenga el colchón y otras pertenencias se comunique con el SLCPD.

Las autoridades están realizando además una investigación digital en todos los posibles medios electrónicos que Lueck o el sospechoso pudieron haber usado antes y después de su desaparición, aseguró Brown.

Mackenzie Lueck, de 23 años, viajó a Salt Lake el pasado 17 de junio tras pasar unos días con su familia para asistir al funeral de su abuela en Los Ángeles. La joven, quien estudia en la Universidad de Utah, se comunicó por última vez en la mañana del mismo día cuando envió un mensaje de texto a su madre anunciando que había llegado bien al aeropuerto de Salt Lake City.

Tras tomar un Lyft, Lueck fue dejada a las 3:00 a.m. en un parque del norte de Salt Lake, ubicación que ella misma había solicitado. Desde ese entonces, no se ha sabido nada de la joven.

La casa donde se cumplió la orden de registro se encuentra a 1.6 kilómetros (5 millas) de distancia del parque donde Lueck fue vista por última vez.

Cualquier persona con información sobre este caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Salt Lake City al 801-799-3000.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Be the first to comment on "Investigan a “persona de interés” en conexión con desaparición de joven de California en Utah"

Deja un comentario