Varias personas fueron sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre

SAN CRISTOBAL. – Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y con el objetivo de reforzar y limitar a su más mínima expresión los delitos ambientales en esta provincia del sur, conjuntamente con el equipo de reacción rápida, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y supervisado por el sub director regional 1, a solicitud del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Agrónomo Ángel Estévez, continúa sus operativos de inspección y supervisión en el Rio Nigua, en esta ciudad.

Al momento de nuestra llegada al lugar, fueron sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre sin los permisos correspondientes varias personas dentro del Río, sacando un material (arena), por lo que varios miembros tuvimos que lanzarnos al agua, para en lo posible apresar a los invasores.

Nuestra acción para dicho acto, en donde no fue posible el apresamiento de ningunos de ellos, pero si la incautación y retención del material y los tubos usados para lo mismo.

Es importante precisar que los delitos ambientales han disminuido. Estos operativos vienen a reforzar al personal del SENPA que se encuentra apostado en esta provincia para prevenir las acciones que violan la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Be the first to comment on "Varias personas fueron sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre"

Deja un comentario