Tribunal reduce a dos años prisión de Marlin Martínez por muerte Emely Peguero

Marlin y Marlon, acusados de matar a Emely PegueroMarlin y Marlon, acusados de matar a Emely Peguero

Santo Domingo, RD -La Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo la condena de cinco a dos años de prisión a Marlin Martínez, y ratificó los 30 años impuesto a su hijo Marlon Martínez, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión que favorece a Marlin fue acogida por el tribunal luego de considerar que la imputada no actuó en complicidad con su hijo en momentos en que este decidió quitarle la vida.

Además, argumentaron que durante el proceso de evaluación de las pruebas no se pudo establecer que Marlin cometió secuestro, por lo que se le atribuyó el tipo penal de ocultamiento de cadáver, “y en consecuencia le condena a cumplir la pena de dos años de prisión correccional”.

“En consecuencia, varía también la calificación de los hechos fijados en primer grado. En consecuencia, se declara no culpable de haber cometido el acto de sustracción de la menor Emely del Carmen Peguero Polanco”, señaló el tribunal.

Marlon. En su decisión. los jueces de la Corte modificaron la sentencia que tipificaba el hecho como homicidio voluntario, impuesto en primera instancia, y en cambio declaró a Marlon culpable de asesinato y empleo de actos de barbarie en contra de la adolescente, de quien era novio y padre de la criatura que llevaba en el vientre.

Be the first to comment on "Tribunal reduce a dos años prisión de Marlin Martínez por muerte Emely Peguero"

Deja un comentario