Más de cinco personas detenidas al ser sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre

SAN CRISTOBAL. – Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, ERD, y con el objetivo de reforzar y limitar a su más mínima expresión los delitos ambientales en esta provincia del sur, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a solicitud del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Agrónomo ANGEL ESTÉVEZ, continúa sus operativos de inspección en San Cristóbal y sus comunidades aledañas.

Dando esto como resultado la retención de 2 retro palas, 1 tractor D-8K, 1 camión, 3 zarandas y 6 personas detenidas por el hecho de ser sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre sin los permisos correspondientes, hecho que viola la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estos operativos se realizaron en los parajes de, Mucha Agua, El Tablazo, Samangola y Madre Vieja Sur en San Cristóbal y en el mismo se tomaron las medidas de lugar para impedir que esa mala práctica continúe.

Es importante precisar que los delitos ambientales han disminuido. Estos operativos vienen a reforzar al personal del SENPA que se encuentra apostado en esta provincia para prevenir las acciones que violan la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Be the first to comment on "Más de cinco personas detenidas al ser sorprendidas en flagrante delito haciendo desmonte de la corteza terrestre"

Deja un comentario