La policía decomisa más de 1,000 armas en una vivienda lujosa de Los Ángeles

La policía se incautó de más de 1,000 armas de fuego y de una enorme cantidad de municiones este miércoles en una vivienda de un barrio acomodado de Los Ángeles.

La operación se realizó después de una denuncia anónima que indicó a las autoridades que se vendía armamento de manera ilegal en esa casa, informó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La casa, difícil de ver desde la calle por los altos setos, está ubicada en la exclusiva área de Holmby Hills de Los Ángeles, cerca de la famosa Mansión Playboy y a poco más de 1 km de la casa de los famosos Jay-Z y Beyoncé.

El diario Los Angeles Times informó que el inmueble pertenece a Cynthia Beck, quien tiene tres hijos con Gordon Getty, hijo el magnate petrolero J. Paul Getty.

Videos difundidos por televisiones locales mostraron oficiales de la policía de la ciudad (LAPD) y de ATF inspeccionando la enorme cantidad de pistolas y rifles apilada sobre lonas grises fuera de la casa.

«Tras una denuncia anónima, la ATF y el LAPD tuvieron conocimiento de un individuo que llevaba a cabo transacciones ilegales con armas de fuego que supera el alcance de su licencia federal de armas», dijo la ATF en un comunicado.

«Se recuperó una gran cantidad de equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego» y hasta el momento «se han incautado más de 1.000 armas de fuego a medida que las requisas continúan», añadió la agencia, que por el momento no cree que el la gente esté en peligro.

– «Nunca vi tantas armas juntas» –

La policía dijo que un hombre de 57 años identificado como Girard Damien Saenz fue arrestado y enfrenta una serie de cargos relacionados con distribución, transporte y venta de armas de asalto.

Saenz fue liberado el jueves por la mañana bajo fianza de 50.000 dólares y no estaba claro si tenía un permiso válido para poseer o vender ese armamento.

«Es incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como ésta, en un vecindario como éste», dijo el teniente de la policía de Los Ángeles Chris Ramírez a los periodistas en el lugar de los hechos.

«Nunca vi tantas armas juntas en mi carrera de 31 años», añadió. «Es un poco asombroso.»

Las autoridades dijeron que tomó unos 30 agentes y más de 15 horas, comenzando desde la madrugada del miércoles, para requisar y retirar las armas.

Según el Times, no está claro cuál era la relación de Beck con Saenz más allá de que ambos compartían la propiedad de varios inmuebles en el área de Los Ángeles y un edificio de oficinas en San Francisco.

También se desconoce si la mujer estaba involucrada en este caso.

Be the first to comment on "La policía decomisa más de 1,000 armas en una vivienda lujosa de Los Ángeles"

Deja un comentario