Julito Kilo, el hombre que ha tenido más de seis casos judiciales

Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), el hombre que fue apresado en la avenida el Puerto por portar cinco armas de fuego, cuenta con un historial judicial no solo en el país, sino también en Estados Unidos.

En el país ha presentado cargos como asesinato e incautación de drogas, por lo que ha tenido abierto al menos seis casos judiciales.

Julito Kilo fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de cárcel por un caso de droga.

El 3 de diciembre de 2011 fue sometido a la justicia por su implicación en el asesinato del exmiembro de la Armada dominicana y miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Abel Daniel Ollé Rafa, fue descargado por falta de pruebas.

El 20 de octubre el 2012, un tribunal de San Pedro de Macorís le impuso una medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, por estar vinculado en la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco “Tételo”.

El 18 de septiembre de 2013 fue vinculado a la muerte de Pedro Feliciano (Negro), quien fue hallado muerto en el río Higuamo. Se le relaciona, además, a la muerte de una persona no identificada, debido a que fue calcinada, el 24 de septiembre del 2013 en Cumayasa, San Pedro de Macorís.

El 24 de agosto 2013 fue acusado de sicariato junto a otras seis personas vinculado en la muerte de Nicolás Salas (Toño), ocurrida luego de ser raptado y abandonado herido en unos matorrales del sector Tierra Alta, Boca Chica.

En 2014, tras recibir libertad condicional por un juez de San Pedro de Macorís, la Policía Nacional lo apresó aunque quedó en libertad sin que las autoridades esclarecieran los motivos.

En Julio de 2016, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó en la playa Caletón de San Pedro de Macorís, 919 paquetes de cocaína, en 36 sacos de nylon, color amarillo, en una embarcación procedente de Colombia. Esta droga según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tenía un peso de 953 kilos.

Por este hecho fue apresado Julio de los Santos Bautista, los colombianos Erly Sierra Bonilla y Omar Atención Vargas, y los dominicanos Robert Víctor Muñoz Félix y Cristian Marte Rosado.

En ese momento la DNCD informó que la droga tenía como destino Estados Unidos y Europa y pertenecía a “Julito Kilo”.

Acusados de asociación de malhechores y narcotráfico, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó un año de prisión preventiva en contra Julito Kilo, al catalogarlo como el cabecilla de una red de narcotraficantes.

Vuelven a apresar a “Julito Kilo” y le incautan cinco armas de fuego

En agosto de 2016 la Procuraduría Especializada de Antilavado, le incautó cinco inmuebles, estos fueron una casa, una pescadería en el residencial Vitania en San Pedro de Macorís. Un edificio con tres apartamentos, el negocio la Súper bodega, y un “car wash” ubicado en el malecón de esa jurisdicción.

El 26 marzo de este año la fiscalía El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís descargó a Julio de los Santos Bautista por el decomiso de 919 paquetes de cocaína.

Ayer martes, las autoridades lo volvieron a apresar ocupándole cinco armas de fuego.

Julito Kilo fue apresado en compañía de Joaquín de los Santos Merán, quien figura como deportado, y Víctor Castillo, que tiene cinco registros por homicidio y robo a mano armada, y Juan María Rincón.

Be the first to comment on "Julito Kilo, el hombre que ha tenido más de seis casos judiciales"

Deja un comentario