La ANJE rechaza atentados contra la institucionalidad

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, expresó ayer que no está de acuerdo con ningún acto que vaya en contra del orden institucional, la división de los poderes y el fortalecimiento de las instituciones.  

La declaración fue en respuesta a una pregunta en torno al anuncio del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que solicitará  la interpelación de los tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que votaron favor de la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Nosotros, desde ANJE, defendemos siempre la institucionalidad y el fortalecimiento democrático y de las instituciones per se. Todo acto que vaya en contra de la institucionalidad y del fortalecimiento de las propias instituciones, nosotros no estamos de acuerdo con ello”, manifestó. Julián habló en el despacho del presidente del TSE, Román Jáquez, durante una visita de una delegación de esa entidad empresarial.

Presidente del TSE
Mientras, el presidente del TSE rehusó hacer comentarios sobre esa solicitud, argumentando que la sentencia se basta por sí sola.

A Jáquez también se le preguntó si estaba abierto a que lo interpelen y se le refirió que se estaba cuestionando su patrimonio. A estas inquietudes respondió “sin comentarios, sin comentarios”

Be the first to comment on "La ANJE rechaza atentados contra la institucionalidad"

Deja un comentario