Aperturas curso sobre inspección y registro de buques

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el marco del proceso de capacitación para contrarrestar al narcotráfico internacional, inició este lunes un curso sobre “Registro de buques de crucero y recreo”, auspiciado por Francia a través de su programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Región del Caribe (Alcorca).

 

El curso está dirigido a miembros de los distintos departamentos investigativos de la institución, básicamente destacados en los puertos y es impartido por instructores franceses adscritos a la embajada de la nación europea en el país.

 

Con esta nuevo entrenamiento se continúa reforzando las capacidades de interdiccion de los agentes antinarcóticos para combatir y detener el ilícito en los puertos del país.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Academia de Control de Drogas de la DNCD, coronel Justo Orlando del Orbe Piña, quien exhortó a los participantes a obtener el mejor provecho de la capacitación.

97B097E9 ED2F 465B ACA4 DD49201BA02E

La mesa principal de la actividad estuvo integrada, además, por los coroneles Eudys Ramírez Batista, director del CICC y Julio M. Solano Rojas, Director Administrativo de la DNCD, así como por el mayor Terrry Papón del programa Alcorca y Axel Grot, oficial de enlace de la legación francesa.

Be the first to comment on "Aperturas curso sobre inspección y registro de buques"

Deja un comentario