Rivales en el tribunal, compañeros en el ejercicio

Participar como representante legal de una de las partes en un caso que se ha provocado una amplia consternación social, supone una tarea difícil, más aun cuando ese proceso judicial es expuesto a través de las redes sociales y los medios de comunicación, lo que lleva a la población a hacer juicios y valoraciones hasta de carácter personal hacia ellos. Sin embargo, estos abogados asumen cada caso como un trabajo, que a su vez es una lucha, pero conscientes de que en cada ocasión se puede estar de un lado diferente.

En el caso Emely Peguero, tanto los abogados de los imputados como los de la parte querellante son de vasta experiencia  y probada capacidad, por lo que en las audiencias se libra una batalla jurídica del más alto nivel en el país.

La barra de la defensa de la imputada Marlin Martínez está compuesta por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, ambos pertenecientes a la compañía jurídica García Hidalgo y Asociados, quienes son reconocidos profesionales del derecho.

Asimismo los representantes legales de la familia Peguero Polanco la encabezan los abogados José Martínez Hoepelman, Noel Medina y Royland Toribio, este último el más joven de todos, con apenas 24 años de edad, pero que muchos desde ya le auguran un futuro exitoso.

Debido a la exposición mediática que estos han recibido a raíz de su participación en este y otros casos, todos coincidieron en que han recibido comentarios a nivel personal y a través de las redes sociales de todo tipo, pero que los asumen como parte del trabajo que realizan y que “Lo que pasa en el tribunal se queda en el tribunal”.

Asimismo, la defensa del imputado Marlon Martínez, la encabeza el abogado Ricardo Reyna, quien también expresa asumir las reacciones de defender a clientes involucrados en casos como este como parte del oficio que eligieron, e ignorando los comentarios de quienes no tienen conocimiento jurídico, o producto de pasiones.

Be the first to comment on "Rivales en el tribunal, compañeros en el ejercicio"

Deja un comentario