PRD designa comisión de juristas para estudiar sentencia del TSE que anula su convención

SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que designó una  comisión de juristas de esa organización para estudiar la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló  la Convención Nacional Extraordinaria de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar en las próximas horas su posición y acciones que emprenderán en torno a la misma.

Afirmó que esa organización y sus autoridades legítimas, juramentadas en septiembre del 2014, por un periodo de cuatro años,   encabezada por su presidente Miguel Vargas, “continúa conduciendo de manera ordinaria el Plan de Dinamización Política, lo que constituye nuestra tarea fundamental y de la que nada ni nadie nos hará variar, para bien de las aspiraciones y necesidades de todos los perredeistas y del pueblo dominicano”.

“En cuanto a la sentencia emitida, en el día de hoy, por del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Partido Revolucionario Dominicano informa a la militancia perredeista; y la opinión pública nacional, que una Comisión de Juristas de nuestro partido está estudiando detenidamente dicha sentencia; en referencia a la “Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A. Franco Badía” de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar en las próximas horas nuestra posición y acciones”, precisa el PRD en una breve nota de prensa.

El Tribunal Superior Electoral declaró nula las modificaciones estatutarias realizadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizadas el 3 de diciembre de 2017.

El TSE también anuló la Convención Extraordinaria “Pedro Franco Badía” celebrada en esa fecha y todas las acciones, resoluciones, decisiones y actos realizados por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en sus reuniones celebradas en fechas 7 y 19 de noviembre de 2017.

La demanda fue incoada por los dirigentes Andres Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y Cesar Emilio Guzmán y el interviniente voluntario fue el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé
Reforma

En la convención del 3 de diciembre además se eligió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de ese partido por un periodo de 4 años más.

Be the first to comment on "PRD designa comisión de juristas para estudiar sentencia del TSE que anula su convención"

Deja un comentario